Gothic & Lolita Psycho review

Duración: 88 min.

País: Japón

Director: Gô Ohara

Guión: Hisakatsu Kuroki

Reparto: Rina Akiyama, Ruito Aoyagi, Asami, Yukihide Benny

Tan bizarra como absurda, pero jodidamente divertida y sangrienta.

El país de la censura, Japón, también es la cuna de uno de los géneros más degenerados y bizarros provenientes del gore. Hablamos del splatter, si, ese cine donde al cortar las extremidades nos vemos salpicados por manguerazos de pintura roja, donde una niña vestida de lolita gótica y armada con un paraguas es capaz de acabar con toda una organización de asesinos al más puro estilo Kill Bill. Estamos en el mundo de lo absurdo, de lo bizarro, del gore más bestia y exagerado, pero pese a todos sus defectos, y a todas sus incoherencias los splatters seguirán siendo un jodido festival.

Yuki estaba pasando un magnifico cumpleaños junto a sus padres, cuando un grupo de misteriosos asaltantes irrumpen propinando una brutal paliza a todos los miembros de la familia, dejando paralitico a su padre y matando a sangre fría a su madre, todo eso frente a una impotente Yuki. Desde ese día, juro perseguir a los asesinos de su madre en busca de venganza.

Segundo largometraje del director japonés Gô Ohara, en su debut nos trajo una cinta de acción ambientada en el Japón feudal, Geisha Vs. Ninja. Después de esto, el director decidió dar un paso más allá y crear personas y situaciones mucho más bizarras. Y así a nacido Gothic & Lolita Psycho. Para el guión de la misma cuenta con Hisakatsu Kuroki, el cual es conocido por haber trabajado como co-guiónista de Tetsuo: The Bullet Man, junto con el director Shinya Tsukamoto, que si por algo destacaba el guión de esta cinta era por su cumulo de extrañas situaciones y estrafalarios personajes, lo cual se aplica perfectamente a la nueva película de Gô Ohara.

¿Que podría fallar?, lo tiene todo estudiado, como protagonista Rina Akiyama, la cual triunfa en Japón con la serie Kamen Raider, uno de los tokusatsu más aclamados. Incluso cuenta con un pequeño cameo de Asami, ex actriz de videos para adultos y un verdadero mito en el cine splatter. Y para asegurar la jugada el encargado de supervisar los efectos especiales es el mismísimo Yoshihiro Nishimura, uno de los más experimentados y mejores encargados de maquillaje en este tipo de films.

Pese a tener todos los ingredientes para triunfar, Gothic & Lolita Psycho no acaba de colocarse entre las mejores cintas splatter, aunque sí que es cierto que es divertida, tiene mucho gore y pese a tener un argumento bastante pésimo, entretiene de principio a fin. Aunque como siempre digo con este tipo de films, es una película hecha por fans y para fans del género. Posiblemente no sea del gusto de todos los paladares, aunque podríais darle una oportunidad, puede que os sorprenda.