FANT Bilbao 2013 toda la programación y vídeo promocional


UNA SECCIÓN OFICIAL CON OCHO LARGOMETRAJES INTERNACIONALES A CONCURSO, TRES DE ELLOS ESTRENOS EN EL ESTADO O EN EUROPA, Y 22 CORTOS, ADEMÁS DEL HOMENAJE AL MAESTRO HITCHCOCK CENTRAN EL PROGRAMA DE FANT 19.

El realizador francés David Morley presentará en Bilbao su largometraje Home Sweet Home, a concurso dentro de la Sección Oficial, en la que se incluye la premier europea de In the House of Flies de Gabriel Carrer, y Otro verano de Jorge Arenillas, ambos realizadores estarán también en FANT 19. Dentro de la competición se proyectarán además: Antiviral, Maniac, After, The Seasoning House y The King of Pigs.

El Festival de Cine Fantástico - FANT, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, se abrirá el 3 de MAYO (Cines Golem-Alhóndiga, 19.45 horas), con el esperado pre-estreno en el Estado de Stoker, que será presentado por su director, Park Chan – Wook.

FANT EN CORTO proyectará 22 trabajos, una decena de directores vascos, que optarán a los dos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, para el Mejor Cortometraje según el criterio del jurado y del público. Además, el jurado fallará un galardón de 2.000 euros para el Mejor Cortometraje Vasco.

El festival recuperará clásicos del género, con la proyección de La noche del cazador de Charles Laughton y Los Pájaros en el 50 aniversario de esta obra maestra de Alfred Hitchcock. Además se presentará el documental Room 237 de Rodney Ascher, sobre los significados ocultos de El Resplandor.

FANT 19 rescatará además un clásico del director Bigas Luna –recientemente fallecido–, Angustia, y ha programado una sesión doble centrada en el cine de producción low cost con dos títulos estatales: Diamond Flash de Carlos Bermut y Summer Time de Norberto Ramos.

TODA LA INFORMACIÓN EN: www.fantbilbao.net