Red Kingdom Rising nueva y perturbadora sangrienta imagen


Llego a nuestras manos el teaser trailer de una película que nos dejo bastante intrigados y con ganas de saber más. Era un trabajo indie que realmente desprendía algo especial, tenía esa aura de puro terror, pero era un terror sutil el cual te llegaba hasta el fondo.

Se trata del primer largometraje de Navin Dev, el cual también es encarga del guión y de la producción. Un debut increíble, su particular historia estaba basado en el cuento de Louis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Pero llevado a su lado más oscuro, más tortuoso, más enfermizo...

Tuvimos la ocasión de visionar el film y descubrimos que sin duda es digno de mención por su magnífica realización y su brillante idea de transmitir a partir de un cuento infantil, una historia realmente perturbadora y aterradora. Y estamos seguros que dará mucho que hablar por los Festivales.

Red Kingdom Rising no cuenta de gran presupuesto, pero pese a sus carencias técnicas, que las hay, se sabe adaptar a cual camaleón y no resiente para nada en ese aspecto. También gracias al buen hacer en cuanto a dirección y sobretodo actuaciones. Unos personajes bien definidos y sobretodo la protagonista, Emily Stride, que firma una actuación brutal.

Mary Ann tras la muerte de su padre, volverá a la casa donde paso toda su infancia, una casa que le traerá recuerdos sobre la historia que siempre le contaba su padre. Una curiosa adaptación de Alicia en el país de las maravillas la cual contenía un ser llamado Rey Rojo, que resultaba bastante perturbador. Pesadillas empezaran a surgir noche tras noche, y la joven Mary Ann se sumergirá en un mundo onírico, repleto de locura y tinieblas. La línea delgada entre la realidad y la ficción le hará enfrentarse cara a cara con el mismo Rey Rojo.

Sólo os podemos decir que sin duda estamos ante una pequeña joya del cine independiente y sobretodo un golpe del aire fresco al género de terror, el cual nos tenía acostumbrado a su parte más explícita, la cual Red Kingdom Rising abandona por completo y se centra en impregnarnos del terror más sutil, psicológico, el cual mina nuestra mente hasta acabar por completo introduciéndonos en su mundo.

Cuenta con distribución en USA, pero no tenemos noticias de que tenga distribución en España, actualmente se encuentra en plena andadura por varios festivales de todo el mundo. Os dejaremos con su tráiler y la review de nuestro compañero Omar Parra, para que podáis disfrutar tanto como lo hicimos nosotros.