Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 15 de marzo de 2013

I Festival Internacional de Cine Fantástico de Monachil - Hoy compiten Tus Gritos me dan Risa y Llagas


Con este Festival quieren que Monachil, se convierta en la ciudad referente de Cine Fantástico, tanto de Acción Real como en Animación, de forma internacional, abierta y participativa. El festival tendrá una presencia importante en las calles y para su gente. Con actividades para jóvenes, talleres, proyecciones, invitados, directores, actores y gente relevante que aportará nuevos puntos de vista al género.

Más de 50 profesionales venidos de fuera de Granada y granadinos estarán esos días en Monachil, siempre rodeados además de varias figuras internacionales del cine y la televisión española. Por otro lado, se inaugurará un paseo de la fama con parte de los invitados en Monachil. El primer paseo de la fama que se ha realizado en Granada. Todavía habrá más sorpresas con la presencia de varios intérpretes y directores que están nominados al Goya.

En cuanto a la sección granadina, la industria cinematográfica granadina estará presente con los directores y directoras más importantes y con mayor proyección dentro de esta industria. Por otro lado, están invitados la mayoría de los directores/intérpretes granadinos que han tenido que emigrar a otros lugares para triunfar. En Monachil le vamos a realizar un verdadero homenaje a todos ellos que están triunfando en la televisión y el cine español.

Esta tarde a las 19:00 competirán dos viejos conocidos en TerrorWeekend.com, si os encontráis por Granada no perdáis la oportunidad de ver 2 grandes cortos.

Sesión de cortometrajes a concurso con la presencia de los directores:

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? - Mar Delgado y Esaú Dharma
Abaddona - Óscar Framil
La Espera - Nana Medina
Esclava - Sergio González-Román
Llagas - Miguel Ángel Font Bisier (Entrevista - Review)
Hambre - Mario De la Torre
Inmóvil - Helio Mira
Hotel - José Luis Alemán
Tus gritos me dan risa - Sergio Morcillo (Review)

Toda la programación:
http://www.monachildecine.com/index.php/festival/programacion