Grabbers review


Título original: Grabbers

Año: 2012

Duración: 94 min.

País: Reino Unido

Director: Jon Wright

Guión: Kevin Lehane

Música: Christian Henson

Fotografía: Trevor Forrest

Reparto: Richard Coyle, Ruth Bradley, Russell Tovey


Terroríficamente divertida. Mezcla de humor macabro y aliens con muy mala leche.

En tiempos modernos el terror ya no es lo que era, hoy en día que ya hemos visto todo lo habido y por haber es difícil asustar al público, por eso hay gente que opta por darle un toque diferente. Y ya son muchas las películas de género que han optado por juntar el humor con el terror, a priori esto podría parecer impensable, pero es una fórmula que suele funcionar bien, si se sabe cómo realizarlo. Ya hemos visto grandes triunfadoras pasar por esta mezcla de géneros, como podrían ser Sam Raimi con su Army of Darkness, o Braindead de Peter Jackson, de las cuales nuestro compañero Gerard FM realizo unas reviews excelentes. Pero nos centraremos en algo más reciente, nos vamos hasta Irlanda donde el director Jon Wright ya nos trajo una cinta donde estos dos géneros tan dispares se entrelazaban, Tormented, film debut del director, el cual tuvo una discreta acogida, y ahora siguiendo sus anteriores pasos nos trae algo realmente fresco y brillante, Grabbers.

En una pequeña isla situada cerca de la cosa Irlandesa, se encuentra un minúsculo pueblo pesquero. Los agentes, O'shea y la recién trasladada Lisa Nolan, deberán lidiar con algo a lo que no están acostumbrados. Del espacio exterior llega una raza invasora con muy mala leche, que se dedica a chupar sangre a todo aquel que se crucen en su camino. Solo hay una manera de sobrevivir a esta terrible invasión, no es otra que estar ebrio. ¡Con Irlandeses se han topado los extraterrestres!

Film dirigido por el irlandés Jon Wright y que cuenta con el guion de Kevin Lehane. La idea es muy buena, fresca, divertida y realmente macabra. La película es un "in crescendo", la verdad que le cuesta bastante arrancar pero cuando lo hace se convierte en un verdadero festival, de sangre, alcohol y locuras irlandesas. Con unas actuaciones más bien discretas, pero que no desmerecen el conjunto. Y lo mejor de todo sin duda son sus efectos especiales, en este aspecto hay que destacar el magnífico trabajo a ordenador para implementar esos aliens, y todas las escenas de acción están muy cuidadas y bien realizadas.

Como comentaba antes la cinta goza de un inicio bastante flojo, lento e incluso puede llegar a ser tedioso, pero verdaderamente vale la pena aguantar por que cuando eleva el vuelo Grabbers gana mucho en todos los aspectos. Si te gustan las cintas de terror con tintes de humor negro y pulpos extraterrestres esta es sin duda tu película. Si tenéis la oportunidad de verla es sin duda vuestra opción más acertada, os lo pasareis como nunca.

Firma: Omar Parra.