Fairytale review


Título original: Fairytale

Año: 2012

Duración: 84 min.

País: Italia

Director: Christian Bisceglia

Guión: Christian Bisceglia, Asciano Malgarini

Música: Michele Josia

Fotografía: Antonello Emidi

Reparto: Harriet MacMasters-Green, Sabrina Jolie Perez, Jarreth J. Merz, Matt Patresi


Falla por todos lados. Aburrida, previsible, algo olvidable.

¿La típica historia de la casa encantada...? ¿O espera, es el mobiliario embrujado? creo que ya lo tengo... ¿no es un asesino en serie? No, no, parece que es un cuento de niños pero en su versión más perversa. Pues sí, Fairytale quiere tocar tantos temas y quiere contarnos tantas cosas innecesarias que al final no sabes ni que estás viendo. Una locura llena de sustos fáciles y previsibles acontecimientos, todo ello aderezado por unos efectos CGI que no animan a seguir con su visionado.

Sophia y su hija Helena se acaban de mudar a Latina, al sur de Italia. Durante la mudanza encuentran un armario, el cual lo aprovechan ya que prácticamente esta nuevo. Lo que ellas no sabían es que ese armario llevaba tras de sí una trágica historia, y lo peor de todo es que no venia solo. Alguien o algo realmente maligno a entrado en su hogar junto a su nuevo mueble.

Film de terror que nos llega desde Italia de la mano de Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini, con un guión del propio Christian Bisceglia un tanto flojo. Muy alejados quedan aquellos maravillosos 70 y 80 cuando Lamberto Bava, Lucio Fulci o Dario Argento nos deleitaban con grandes clásicos del terror.

Estamos ante una historia que quiere añadir demasiados temas a su trama principal y acaba por colapsar un poco al espectador. Donde la fotografía Antonello Emidi, nos enseña unos paisajes apagados, una iluminación grisácea, que nos desanima a seguir disfrutando de la cinta. Lo peor de todo son sin duda sus personajes. Helena, la joven protagonista interpretada por Sabrina Jolie Perez, no tiene carisma alguno, en ningún momento le puedes coger algo de cariño. Y Harriet MacMasters-Green que interpreta a la desesperada madre, no te la llegas a creer, su actuación recuerda a los grandes momentos de Steven Seagal en cuanto a calidad interpretativa. Del apartado técnico sin duda podríamos destacar la música de Michele Josia, la cual acompaña al film de excelente manera en sus momentos de máxima tensión.

¿Estáis preparados para ver una de los films sobre fantasmas más flojos, previsibles y sosos del año? yo creía que lo estaba, pero finalmente se convirtió en un ejercicio de auto superación. Lo siento pero no la puedo recomendar, sólo a aquellos que me caen mal o a los más acérrimos del género sobre espíritus vengativos y demás fiestas paranormales.

Lo mejor: Sus cinco últimos minutos.
Lo peor: El resto.

Firma: Omar Parra.