Tenemos que hablar de Kevin review


Título original: We Need to Talk About Kevin

Año: 2011

Duración: 110 min.

País: Reino Unido

Director: Lynne Ramsay

Guión: Lynne Ramsay (Basado en la novela: Lionel Shriver)

Música: Jonny Greenwood

Fotografía: Seamus McGarvey

Reparto: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich


Locura y miedo, amor y odio.

Tenemos que hablar de Kevin es una historia de amor y odio entre un hijo y una madre. La directora hace de esta historia una emocional y desconcertante película con un final donde toda confusión y desorden se vuelve claridad y entendimiento, no sólo en lo que a la historia se refiere sino también hacia los sentimientos de los protagonistas, cerrando así de manera poética una cinta cruda.

La directora Lynne Ramsay adapta el guión de la novela de Lionel Shriver, de manera muy personal, para proyectar en pantalla su visión oscura de dicha novela, narrando desde sus adentros, el comportamiento atípico de Kevin y la relación que mantiene con sus padres Eva Khatchadourian y Franklin.

Desconcertante en sus inicios con flashbacks y una banda sonora totalmente protagonista creando una simbiosis entre música e imágenes que ayudan a generar un poco más el caos en el espectador. Arranca el film con unas rojizas imágenes que avisan de la historia que se acerca y transcurre dando tumbos sin saber muy bien hacia donde quiere la directora que enfoquemos la atención.

Estamos ante un polémico y diferente film donde los gestos y actitudes sustituyen a las palabras y los diálogos, de manera magistral, gracias al inenarrable ejercicio de interpretación por parte de la protagonista Tilda Swinton, el admirable y sorprendente papel que realizan Jasper Newell y Ezra Miller, como Kevin (el hijo protagonista) pero con diferentes edades, con un parentesco tan grande entre ellos que resulta escalofriante. Gran trabajo por parte de los intérpretes al igual que del casting.

Altamente recomendable para todos aquellos que estáis cansados de ver siempre el mismo tipo de cine donde el inicio, desarrollo y final son la pauta a seguir.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard