Mamá review


Título original: Mama

Año: 2013

Duración: 100 min.

País: Canadá

Director: Andrés Muschietti

Guión: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Antonio Riestra

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea


Terror a lo desconocido.

En 2008 se presenta al mundo una idea hecha cortometraje, en ocasiones las buenas ideas y los proyectos caen en el olvido perdiéndose así en el tiempo sin que el resto del mundo podamos descubrirlas.

En esta ocasión Andrés Muschietti ha revolucionado al público, y uno de estos complacidos espectadores ha resultado ser Guillermo del Toro. Tan maravillado quedó del resultado final de Mamá, que propuso al director del corto llevar la idea a la gran pantalla.
Andres Muschietti no ha dejado pasar esta oportunidad única y ha convertido un buen corto en una película, en mi opinión, muy resultona, dando a los seguidores del terror, algunos momentos de sobresalto a pesar de que algunos sean producidos con el susto fácil.

Mamá es una mezcla entre el cine de terror comercial y un thriller con monstruo. Combinación que da muy buen resultado en el inicio y desarrollo del film, flojeando en el final debido a algunos fallos de guión, pero a pesar de ello, Mamá resulta interesante en su mayor parte del metraje.

Lo mejor del film, es sin duda alguna, el inicio, logrado con una calidad técnica a la altura de las grandes producciones, en lo que a la fotografía y a los efectos digitales se refiere y también por una historia que resulta muy atractiva, poniendo en pantalla a dos aterradoras niñas y un gran misterio, el cual los espectadores querrán ver resuelto.

La única parte negativa es los ya mencionados fallos de guión en la fase final de la historia, donde además encontramos un final muy parecido a cintas de índole similar, por lo que no sorprende a los cinéfilos con más cultura cinematográfica en films de espectros en general.

Como nota positiva, hacer mención especial al director novel Andrés Muschietti porque demuestra una gran pericia tras la cámara y seguro que nos deleitará muy pronto con algún proyecto nuevo, no le perdáis la pista.

Firma: Gerard FM.