Ghost Sweepers review


Título original: Jeomjaengyideul

Año: 2012

Duración: 119 min.

País: Corea del Sur

Director: Sin Jeong-won

Guión: Kwon Sung-Whee

Fotografía: Sung Seung-Taek

Reparto: Kim Su-Ro, Kang Ye-Won, Lee Je-Hoon, Kwak Do-Won, Kim Yoon-Hye, Yang Kyung-Mo, Lee Byung-Joon


¡Los cazafantasmas coreanos! humor y terror a partes iguales.

¿Hartos de ver las típicas películas de exorcismos? ¿Echas de menos el humor ochentero que nos ofrecía películas como los Cazafantasmas? Pues agarraros que los mejores exorcistas, médiums y videntes de todo Corea se unen para traernos un terrorífico pero divertidísimo film sobre fantasmas. No es la mejor en su género, ni la más innovadora, pero estoy completamente seguro que de lo mejor del pasado año en cuanto a espíritus con mala leche y carismáticos exorcistas, de eso no cabe ninguna duda.

Un grupo de las mejores y más experimentadas personas con poderes paranormales, desde el mas renombrado exorcista hasta gente con poderes videntes o de premonición acuden a Uljin, un pueblo del que la mayoría de sus habitantes a acabo por abandonarlo ya que unas fuerzas malignas lo rodean y hacen la vida imposible en el. Acompañados por la reportera Chan-Young, un grupo de cinco valientes se quedara para descubrir toda la verdad y expulsar para siempre el mal que acecha el pequeño pueblo.

Sin Jeong-won sigue en la misma línea que en sus anteriores trabajos como director de Chaw y Sisily 2km, mezclando el terror con el humor que por momentos roza el absurdo. Su nuevo film, Ghost Sweepers, recuerda mucho a los trabajos del gran Edgar Wright (Zombies Party, Arma Fatal), todo un maestro en la materia. El guión que corre a cargo de Kwon Sung-Whee, hila toda la trama muy bien manteniendo la tensión y el misterio hasta la recta final del film.

Pese a que estamos delante de una película realmente entretenida, no llega a destacar en ningún aspecto puesto que estamos delante de algo mil veces visto. Aunque su humor sutil y en algunos casos macabro ayuda mucho a que junto a un buen bol de palomitas pasemos un buen rato. Mucha parte de este merito recae sobre un reparto realmente bueno, en los que destacan sobre todo los veteranos Kim Su-Ro y Kwak Do-Won que en la cinta ejercen de hermanos un tanto distanciados, que juntos en pantalla se crecen de manera increíble.

A los que les gusten las comedias de terror estoy seguro que no les defraudara. Ghost Sweepers cuenta con grandes actuaciones, una historia entretenida y buenos efectos especiales. Aunque si no eres ni amante del cine asiático, o esperas un film de terror al uso, sin duda esta no es tu película.

Firma: Omar Parra.