The Devil's Business review


Título original: The Devil's Business

Año: 2011

Duración: 69 min.

País: Reino Unido

Director: Sean Hogan

Guión: Sean Hogan

Música: Justin Greaves

Fotografía: Nicola Marsh

Reparto: Billy Clarke, Jack Gordon, Jonathan Hansler


Total falta de ritmo y carente de sentido alguno.

Un par de asesinos profesionales deben cumplir la simple misión de liquidar a un sujeto que se interpone en los planes de su jefe. Todo se complica cuando descubren que ese sencillo trabajo tiene cabos sueltos, un pentagrama en mitad del cobertizo... un sacrificio humano... Fuerzas que escapan a su entendimiento están a punto de desatarse.

Segundo largo del director Sean Hogan, el cual también es responsable de su guión. Nos presenta un thriller muy oscuro con tintes paranormales, que a priori es una excelente idea. Pero a medida que avanza el metraje se va diluyendo en un aburrido sinsentido. Para acabar con un final realmente horroroso.

Cuando un film sólo goza de dos o tres protagonistas, es en estos donde recae todo el peso de la película, y cuando esto falla, es que tenemos un gran problema. En The Devil's Business pasa esto mismo, sus protagonistas no tienen carisma alguno, no tienen gancho y su antagonista es más de lo mismo. Y aunque es cierto que las interpretaciones de todos ellos son correctas, no provocan ningún interés en el espectador, son personajes totalmente planos. Podríamos hablar de su guión, el cual no se aguanta por ningún lado, el protagonista, un experimentado asesino actúa como una quinceañera desvalida y los giros de guión son si mas no esperpénticos y carentes totalmente de sentido.

Como nota positiva destacar la música, compuesta por Justin Greaves, realmente notable y acompaña muy bien a los momentos de tensión en el film. No acabar sin mencionar a Nicola Marsh, director de fotografía y que juega magníficamente con las luces interiores del gran caserón donde pasa la mayoría de la acción. Realmente ayuda mucho a crear esa atmosfera de temor e inquietud.

Fallida mezcla de géneros, donde todo empieza como un thriller y acaba convirtiéndose en una cinta pseudosatánica sin un propósito claro, más que confundir al espectador. Tras haber participado con un buen segmento en la película Little Deaths, Sean Hogan presenta su nuevo y fallido film de terror The Devil's Business. Sólo recomendable como película curiosa por su mezcla de géneros, la cual recuerda en algunos momentos a The House of the Devil de Ti West.

Firma: Omar Parra.