Le Lac Noir se alza vencedor en la primera edición del Festival MadTerrorFest


El realizador suizo Victor Jaquier ha ganado la primera edición del festival de cortometrajes de terror y fantástico MadTerrorFest con Le Lac Noir. El premio fue entregado por el padrino del evento, el director de cine Paco Plaza (“Rec 3”, “Maldito viernes”). La cita para los amantes del género tuvo lugar ayer en la sala de cine especializada Artistic Metropol de Madrid, que colgó el cartel de aforo completo. El público asistente pudo disfrutar durante casi dos horas de las obras de seis jóvenes realizadores de cine de terror.

Los monstruos no existen, de Paul Urkijo, 8, de Raúl Cerezo, Silent Agony, de Octavi Espuga y Tus gritos me dan risa, de Sergio Morcillo, completaron la lista de títulos seleccionados en competición. Además, también se proyectaron El último encargo, de Eduardo Carabaño y el teaser trailer Maldito viernes de Paco Plaza, ambos fuera de concurso.

El certamen fue presentado por Usun Yoon, de El Intermedio, y Antonio Esquivias, actor de doblaje conocido por ser la voz de personajes como Frasier o el actor secundario Bob, de Los Simpson. Ambos repasaron los tópicos del cine de terror y amenizaron la velada con su actuación.

MadTerrorFest nace con la intención de convertirse en un referente para los amantes del género, un punto de encuentro para los seguidores del cine de terror y los jóvenes directores que empiezan a despuntar. La cita volverá a celebrarse el año que viene con una nueva y sorprendente selección de títulos.