FIN inaugura hoy el Festival de Cine Europeo de Sevilla


FIN de Jorge Torregrossainaugura este fin de semana el  Festival de Cine Europeo de Sevilla dentro de la Sección Oficial (Fuera de Concurso) y contará con la presencia de su director, Jorge Torregrossa y una gran parte de su espléndido reparto Maribel Verdú (Blancanieves , El laberinto del fauno), Daniel Grao (Los ojos de Julia), Clara Lago (Tengo ganas de ti), Carmen Ruíz (Que se mueran los feos, Con el culo al aire) y el debutante en la gran pantalla Andrés Velencoso.

Jorge Torregrossa debuta en el largometraje después de formarse como cineasta en Estados Unidos. Con una prestigiosa carrera como cortometrajista, formato en el que ha recibido más de cien premios internacionales, ha dirigido además exitosas series de televisión.

FIN está producida por MOD Producciones (Agora, Biutiful), Apaches Entertainment (Lo Imposible), Antena 3 Films (Los Ojos de Julia, Tengo ganas de ti) y Misent Producciones. El guión escrito por Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato) y Jorge Guerricaechevarra (Celda 211, Las Brujas de Zugarramurdi) está basado en la novela homónima de David Monteagudo, editada por Acantilado.

Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto-TIFF 12 donde fue recibida con grandes elogios por público, crítica e  industria,  FIN celebrará su premiere europea en el Festival de Cine de Sevilla. La película ha tenido unas excelentes ventas internacionales en los mercados de Berlín, Cannes y Toronto que esta semana continuarán en el American Film Market y se estrenará en cines de toda España el próximo 23 de noviembre.

En palabras de su director:
FIN es una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes.  El suspense está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves.