Rites of Spring review


Título original: Rites of Spring

Año: 2011

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Padraig Reynolds

Guión: Padraig Reynolds

Música: Holly Amber Church

Fotografía: Carl Herse

Reparto: Anessa Ramsey, Katherine Randolph, AJ Bowen, Skylar Burke, Marco St. John, Sonny Marinelli, Shanna Forrestall


Realmente aburrida. Se pierde en sí misma con un argumento que no engancha a nadie.

Al llegar la primavera como dice el dicho la sangre altera. Y en Rites of Spring esto se ve reflejado a la perfección. Lástima que esta perfección que se ve reflejada en la locura de todos los protagonistas no logre salvar una cinta que se hunde minuto a minuto como el mismo Titanic.

Un grupo de secuestradores se verán involucrados sin quererlo en medio de un terrorífico secreto que un hombre guardaba en su granja familiar, el cual debía "alimentarlo" cada principio de primavera. Hay ritos que uno no puede dejar de hacerlos, más si ello apacigua la ira de fuerzas que escapan a nuestro entendimiento.

Estamos ante la opera prima del director Padraig Reynolds, el cual ya había hecho sus pinitos como director en varios cortos. Al mando del film falla, ya que no logra mantener el ritmo y el querer impresionarnos contando dos historias lo único que consigue es diluirse y no consigue engancharnos por ninguna parte. Por otra banda tenemos el guion, el cual también es responsabilidad del mismo Padraig, y en este apartado lamentablemente se gana un suspenso a pulso. Si como contábamos antes al narrar dos historias paralelas, aunque es cierto que una de ellas tiene fuerza e interesa. Acaba por no profundizar en nada y todo se pierde en un borroso y precipitado desenlace que nos deja con sabor agridulce.

En el apartado técnico hay que destacar la música de la compositora Holly Amber Church, la cual ha trabajado en numerosos cortos, y que en Rites of Spring nos regala algunos temas que consiguen elevar algo una cinta que está perdida desde su inicio. También destacar el trabajo del director de fotografía Carl Herse, el cual logra impresionarnos con planos exteriores de la casa donde ocurre la acción y de algunos campos de alrededor, los cuales nos recuerdan inevitablemente a la mítica La Matanza de Texas.

Slasher con un guion el cual no se sostiene por ningún lado. Parece que el intento del director por crear otro icono en el mundo del slasher, no le ha salido bien del todo. Aburrida durante toda su hora y media de duración. Y como comentaba antes cuando parece que nos regalaran una explicación a todo y la cosa cobra verdadero interés, llega el final innecesariamente precipitado. Prescindible film de terror, el cual intenta moverse entre Jeeper Creepers y La Matanza de Texas, pero acaba muy lejos de ambas.

Firma: Omar Parra.