Premio TAC 2012


El próximo 28 de Octubre a las 19:30h se dará a conocer el corto ganador del Premio TAC 2012.

El nombre del ganador se anunciará en el marco del Cardoterror 2012, las 7as Jornadas Cinéfilas de Cardedeu.

Este año ALASTOR de Rafa Dengrà: BIRDBOY de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; EL GRIFO de Denis Rovira; FLEJOS Y REFLEJOS de Roberto López; y MATAGATOS de José Luis Montesinos optan al Premio TAC al mejor corto de producción catalana de 2011.

Por tercer año consecutivo Terror Arreu de Catalunya premia el trabajo de directores y productores catalanes a través del Premio TAC. Este año, una veintena de trabajos producidos en Cataluña han optado a este premio que otorga la federación TAC con el objetivo de promover el género fantástico y de terror. Participan en este premio todos los cortometrajes que han formado parte, durante las ediciones de 2011, de las secciones oficiales de los diferentes festivales que forman la entidad.

De la veintena de trabajos, los miembros de Terror Arreu de Catalunya ha elegido 5 finalistas que serán proyectados el próximo domingo 28 de octubre en el marco de la 7ª edición del Cardoterror (Cardedeu). Al acabar la sesión, el jurado, formado por un representante de cada festival de la federación, dará a conocer el nombre del cortometraje del Premio TAC 2012.

Terror Arreu de Catalunya está formada por siete festivales: Cardoterror (Cardedeu), el Festival de Cine Terror de Molins de Rei, el Horrorvisión (Barcelona), el Festerror (Lloret de Mar), el Cryptshow Festival (Badalona), el Fantosfreak (Cerdanyola) y el Festival de Cine de Terror de Sabadell. Nació en 2010 con el objetivo de intercambiar recursos y experiencias para la difusión del género. En las anteriores ediciones, el Premio TAC fue otorgado a Mamá, de Andy Muschietti; y Les bessones del Carrer Ponent de Marc Ribas y Anna Solanas.