I Am Bad review


Título original: I Am Bad

Año: 2012

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Director: David Rackoff

Guión: David Rackoff

Música: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Nicola Marsh

Reparto: Ellie Araiza, Caprice Crawford, Taylor Dayne


¡Una genialidad absoluta! Estas navidades podrás sentirte como un verdadero asesino en serie.

A todos nosotros, amantes del terror, en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado, y este hombre que esta descuartizando gente durante más de una hora y media, ¿qué otras cosas hace?, ¿cuáles son sus verdaderas motivaciones? Por fin una película hecha para nosotros, los curiosos. Verdaderamente nos meteremos en las carnes de un serial killer, desde sus inicios hasta sus finales. Toda una vida siguiendo al que podría ser nuestro vecino psicótico. I Am Bad a llegado para mostrarnos la dura y ajetreada vida que mantienen los asesinos en serie.

Desde pequeño nuestro protagonista tuvo una infancia dura, llegando a presenciar la muerte de su madre. Unas palabras quedaron grabadas en su memoria, “se feliz”. Desde entonces se ha convertido en su filosofía de vida, tanto que llegará a matar sólo para poder sentirse mejor. La felicidad a veces tiene un precio muy elevado. Aunque esa vida de locura y muerte, pueda dar un giro al llegar el amor…

¿Estamos ante otro slasher?, ¿otra película más rodada con cámara subjetiva? Sí a ambas cosas, pero la unión de estos dos productos, es lo que convierte a I Am Bad, en algo realmente nuevo, y que deja un gran sabor de boca. El debut en la dirección por parte de David Rackoff, es simplemente sublime. No sólo debuta como director, sino que también el guión corre por su cuenta, y sin duda pese a no tener grandes giros argumentales ni grandes pretensiones en cuanto a la historia, al ser algo nuevo para el espectador, nos deja enganchados durante su escasa hora y media de duración. Simplemente genial la combinación al usar la cámara subjetiva para mostrarnos todas las peripecias del asesino, el cual por cierto, está perfectamente definido y retrata perfectamente su mente perturbada. Que como bien decía el joker de Nolan: “Soy un perro que corre detrás de los coches, no sabía que se alcanzara uno. Actúo sin pensar” y este es sin duda el perfil de nuestro querido protagonista.

La película, aun contando de un presupuesto ínfimo sale de las situaciones que contienen casquería muy airosamente. Si hay algo que realmente llama la atención en la cinta, es sin duda la música, la cual acompaña en todo momento y siempre ayuda a mantener un envidiable ritmo del cual goza todo el conjunto. Aunque cuando termina el metraje y ves los títulos de créditos, aparece que el responsable de esto, y en ese momento todo encaja, ya que es todo un veterano en el tema como el gran Harry Gregson-Williams el encargado de ponerle música a la película.

Respecto a las actuaciones, destacar todo un reparto lleno de personajes muy pintorescos y muy bien definidos. Tenemos desde una aburrida ama de casa con ganas de juerga (Taylor Dayne), hasta una filosófica y simpática vendedora de estupefacientes (Heidi Sulzman).

Desde TerrorWeekend hemos tenido el placer de disfrutar de esta película en el marco del Festival de TerrorMolins 2012, y sin duda no podíamos empezar mejor. Si tenéis la oportunidad de ver esta película sin duda no os defraudará, sino siempre os quedará algo más comercial y con bastante más presupuesto, como el nuevo remake de Maniac, el cual nos recuerda bastante a I Am Bad en todos los aspectos.

Firma: Omar Parra.