Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 29 de octubre de 2012

Grieta en la Oscuridad presenta trailer en TerrorMolins 2012


El trailer podrá verse en primicia el Viernes 2 de Noviembre en el marco del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

Grieta en la Oscuridad, el último proyecto de Noctambule Cinema, ya ha concluído su proceso de postproducción y está listo para su próxima difusión en festivales, de la mano de la prestigiosa distribuidora Freak, a partir del 2013. Para amenizar la espera, la productora colabora en la presente edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei presentando en primicia el trailer del cortometraje. El pase tendrá lugar el Viernes 2 de Noviembre a las 20:00h, justo antes de empezar la Sesión de Cortometrajes a Competición.

El cortometraje cuenta con un reparto de lujo encabezado por Roger Berruezo (“Gavilanes”), Ferran Rañé (“Doctor Mateo”) y Jordi Cadellans (“La Riera”). La productora, fundada por el director Xavi Rull y la guionista Maria Costa Rocher, vio la luz el pasado año con la voluntad de ser una plataforma para sus propios proyectos y una carta de intenciones de su forma de entender el cine.

Se trata de un thriller de viente minutos de duración, rodado en cinematografía digital (Red Mysterium-X), que gira entorno a Carlos (Roger Berruezo) un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán (Ferran Rañé) quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

Grieta en la Oscuridad es el segundo proyecto producido por Noctambule Cinema, para el cual sus productores han trabajado con el máximo esfuerzo y dedicación durante estos últimos tres años y pretenden que sea su carta de presentación a nivel profesional. El rodaje se llevó a cabo entre 14 y 22 del pasado mes de Abril en Barcelona y Mollet del Vallès y fue todo un éxito. La productora está segura que el resultado sorprenderá. También colaboran en el cortometraje el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), las empresas catalanas Antártida Sonido y HybridWorld. Además, una pequeña parte de la financiación se ha asumido gracias al éxito de una campaña de crowdfunding.