Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 23 de octubre de 2012

Genius Loci terror psicológico en estado puro


Genius Loci es el nuevo trabajo dirigido por el director malagueño David Rodríguez y escrito por José Altozano. Se trata de un cortometraje de terror psicológico que tiene como protagonista a María (Ariana Puertas), una chica que va a pasar un fin de semana con unos amigos (Óscar Goikoetxea, Ingrid Hernández y Lucas Ortiz) a una casa a las afueras de la ciudad. Cada mañana, María se levanta temprano para hacer sus ejercicios al aire libre y combatir así su extrema claustrofobia. Una mañana la puerta principal de la casa parece no abrirse y no hay salida aparente en toda la casa. Comienza así el viaje interno y claustrofóbico de María donde se tendrá que enfrentar a sus peores miedos para poder salir de esa casa.

Para la realización del cortometraje, David Rodríguez tomó referencias de películas como El Resplandor, Repulsión, El Quimérico Inquilino o Mulholland Drive, sirviéndose de cada una de ellas para diseñar junto el equipo la iluminación, el arte, la interpretación de los personajes e incluso algunos retoques de guión.

El rodaje terminó el 11 de Mayo y actualmente se encuentra en proceso de postproducción, a punto de pasar a la fase de etalonaje mientras Curro Moral compone la banda sonora de la película.

El estreno se prevé para Diciembre de 2012 o Enero del próximo año. Hasta entonces sólo se puede visualizar el primer teaser.