Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2012 - Sección Oficial completa


Os presentamos la segunda Competición de Largometrajes del Festival.
Las películas que forman parte de la Sección Oficial a Competición, se proyectaran a lo largo de la semana en diferentes sesiones, incluyendo evidentemente, las películas programadas para las 12 Horas. Esta edición oficial tendrá 5 premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor, Mejor actriz escogidos por un jurado y el Premio del Público. Las producciones de este 2012 son:

Crawl (Paul China, Australia, 2011)



Oscura película independiente, a medio camino entre el thriller y el cine negro mezclados ambos con un ambiente de puro terror, en la que se nos describe la batalla de una chica enfrentada a su peor miedo. Con escenas de constante terror y una banda sonora asfixiante promete no dejarnos sin sobresaltos la escasa hora y media que dura.


Devoured (Greg Olliver, EUA, 2012)



Del aclamado director responsable de la película Lemmy (49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch) basada en la vida del popular cantante de Motorhead, nos llega esta película de lo más minimalista. Con pocos personajes y una línea argumental sencilla, logra atrapar al espectador por sus actuaciones sinceras y la capacidad de atracción que logra Marta Milans, la protagonista indiscutible de esta cinta de puro terror. Desde lo más interior de Estados Unidos se presenta esta obra de autor que seguro hará las delicias de aquellos a los que el cine de terror de palomitas no les interesa y a los que disfrutan con una buena película que avanza en la historia sin retroceder en ninguna parte del metraje.


Excision (Richard Bates Jr., EUA, 2012)



Cinta americana directamente del cine independiente estadounidense, y que viene pisando fuerte para convertirse en la película polémica del 2012. Excision, del debutante Richard Bates Jr.. Con un reparto de estrellas (Traci Lords, John Waters, Malcolm McDowell, entre otros), es un descenso a los infiernos de una estudiante con una ligera inclinación sádica. Película con mucha personalidad y una narración brillante, en la que el debutante Bates nos introducirá cada vez más en la mente de Pauline (AnnaLynne McCord).


Zombibi (Martijn Smits y Erwin van den Eshof, Holanda, 2012) [Premiere espoñola]



Comedia terrorífica dirigida a dúo por el debutante Martijn Smits y Erwin van den Eshof, este por segunda vez tras las cámaras. Mezcla de comedia y acción aderezado todo con litros y litros de sangre (a veces verde) en el que tres “bandas” de personajes se entrecruzan y forman divertidos gags. Seis personajes/amigos/enemigos que movidos por el amor, encontrarán a lo largo del viaje el valor para enfrentarse con uñas y dientes a zombies o cualquier criatura que se les cruce… y con cualquier arma… La película más gamberra de este año nos llega de los países bajos cargada de risas, momentos épicos y sin duda de grandes dosis de humor. Lo dicho, un gran divertimento.


Dunderland (Finn-Erik Rognan, Nils J. Nesse , Noruega, 2012) [Premiere espoñola]



La mezcla de cuento de hadas, terror nórdico y paisajes soñados, hacen que Dunderland se convierta en un viaje terrorífico a la Noruega más enigmática, donde una serie de “afortunados” tendrán la misión de rodar una película directamente desde la mente de su directora, quien no tiene muy clara la idea de juego en equipo. Con una fotografía perfecta y unos escenarios misteriosos, el debut cinematográfico de la pareja nórdica formada por Finn-Erik Rognan y Nils J. Nesse promete ser mágico.


I am Bad (David Rackoff , USA, 2012) [Premiere espoñola]



Película peculiar, vista íntegramente desde los ojos de un asesino en serie. Con mucha personalidad y un presupuesto ínfimo, el debutante, tanto en guión como en dirección David Rackoff, logra introducirnos en la mente perturbada de nuestro protagonista asesino. Con grandes momentos de tensión y empatía definiríamos “I am Bad” como una historia truculenta que deriva hacia un desenlace poético. Gran y diferente opera prima para arrancar esta Sección Oficial 2012.


Masks (Andreas Marschall , Alemania, 2011)



Nuestra película alemana de este año, es un claro homenaje al giallo de directores eternamente consagrados como Argento, Fulci o Bava. Con personalidad propia y una puesta en escena digna de los anteriormente mencionados, la segunda película de Andreas Marschall introduce al espectador entre los muros de una academia de teatro con un método selectivo muy arriesgado. El cine de terror italiano y el alemán se unen en esta gran cinta mezcla de thriller y terror.


Modus Anomali (Joko Anwar , Indonesia, 2012)



Cuarta incursión detrás de las cámaras del indonesio Joko Anwar en la que la tensión y el misterio juegan una baza perfecta para sumergir al espectador en una mezcla de historia de terror y thriller. Los ingredientes son sencillos: un hombre asustado con el absoluto desconocimiento de que pasa, que hace allí y, sobre todo, de quien es. Seguramente una de las cintas más inquietantes de los últimos años en el festival. Sin duda, dará mucho que hablar.


Thanatomorphose (Éric Falardeau , Canadá, 2012)



Hace unos años el director de esta película fue seleccionado con un corto del mismo nombre en la Sección Oficial de cortometrajes. Su intención era hacer dinero para rodar un largometraje. Ahora, años después, Éric Falardeau, con esta, su primera película, retorna a Molins de Rei con la que, posiblemente, sea la cinta más bizarra que hemos tenido en el Festival. El argumento es tan como apabullante: Un día, la joven y bella Laura se levanta para comprobar que su cuerpo se está pudriendo. Otra cinta que dará mucho que hablar…