El Museo Picasso Málaga promocionará su próxima exposición 'El factor grotesco' mediante un trailer cinematográfico


A modo de tráiler de película de misterio, el Museo Picasso Málaga promocionará su próxima exposición El factor grotesco en cines españoles.

El audiovisual, grabado por la productora Línea Azul Estudios y producido por el Museo Picasso Málaga, ha sido dirigido por el malagueño Antonio Meliveo quien también ha compuesto la banda sonora.

El Museo Picasso Málaga ultima su gran exposición del año, El factor grotesco, que reunirá por primera vez a 74 artistas  de los últimos quinientos años incluyendo obras de Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, William Hogarth, Max Ernst, René Magritte, Francis Bacon, Louise Bourgeois, Antonio Saura o Cindy Sherman. La inauguración está prevista para el próximo lunes 22 de octubre y permanecerá en la pinacoteca hasta el mes de febrero del 2013.

Desde sus inicios, el cine incluyo lo grotesco (lo burlesco) en su modo moderno de contar historias: Georges Méliès, Buster Keaton o Luis Buñuel participaron de esta mentalidad. Como homenaje al cine, el Museo Picasso Málaga ha utilizado de modo insólito el lenguaje cinematográfico para dar a conocer esta exposición, presentando la muestra como si se tratara de una nuevo film.

Para ello ha apostado por una acción pionera produciendo un audiovisual a modo de tráiler de película de misterio, que ha sido dirigido por el malagueño Antonio Meliveo, quien también ha compuesto la banda sonora. Antonio Meliveo es músico, compositor y productor artístico con una  larga trayectoria en teatro, cine y TV. Meliveo es miembro  de la  European Film Academy,  la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, la Academia de las Artes y Ciencias de la Música, y la Sociedad General de Autores y Editores. El tráiler de El factor grotesco se exhibirá en salas de cines durante la segunda quincena del mes de octubre. Con una duración de un minuto, se ha editado asimismo una versión de 30”.