El Grifo de Denis Rovira gana el Premio TAC 2012


El jurado del TAC ha premiado El Grifo por su sutileza, suspense, fotografía, y el gran trabajo del protagonista, Celso Bugallo.

El Grifo de Denis Rovira ha recibido el premio TAC al mejor corto de género fantástico y de terror de 2011 que otorga la federación Terror Arreu de Catalunya. El cortometraje competía con una veintena de producciones catalanas que durante el 2011 participaron en las diferentes competiciones de cortometrajes de los siete festivales miembros del TAC: Festerror, Cryptshow Festival, Cardoterror, Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Festival de Terror Sabadell, Fantosfreak y Horrorvision. Los 4 finalistas eran Alastor, Matagatos, Flejos y Reflajos y Birdboy.

El jurado ha querido hacer una mención especial para Matagatos de J.L. Montesinos por su gran trabajo.

El jurado, formado por representantes de los diferentes festivales, destaca la sutileza y suspense que ha sabido transmitir Rovira a través del cortometraje así como su fotografía.

Al recoger el premio, el director ha declarado estar muy contento de recibir un premio que con anterioridad han recibido cortos de la calidad de Mamá de Andy Muschietti y Les Bessones del Carrer Ponent de Marc Ribas y Anna Solanas.

El Grifo es el tercer cortometraje que dirige Denis Rovira después de Ángel y Lazarus Taxon, que también fue finalista en la primera edición del Premio TAC. Con diferentes trabajos en el mundo de la publicidad, Rovira ha cuidado al máximo la factura con El Grifo excelentemente interpretado por el ganador del Goya, Celso Bugallo.
Denis Rovira prepara ahora su ópera prima: Retrum, basada en la novela de Francesc Miralles.