Dead Bite review


Título original: Gan Core Gud

Año: 2011

Duración: 95 min.

País: Tailandia

Director: Apisit Opasaimlikit

Guión: Apisit Opasaimlikit

Reparto: Apisit Opasaimlikit, Natee Aekwijit, Suranan Chumtaratorn, Kittipong Khamsat, Nattawat Srimawk, Witchapan Narkprasom


Realmente absurda. Realmente entretenida. Realmente Dead Bite.

Moverte entre el pantanoso terreno del humor absurdo llega a ser un arma de doble filo. Para cierta parte del público, será un total acierto. Para el resto se convertirá en lo que cabe su propia tumba. Esta película se mueve por esos peligrosos terrenos, hay momentos que sale airosa y otros que se hunde lentamente. Aunque gracias a que la cinta goza de muy buen ritmo puedes pasar un rato entretenido viendo las peripecias de Joey Boy y su grupo Gan Core Club. Sirenas asesinas, zombies marinos y una isla llena de psicópatas, y es que Dead Bite viene cargada de sorpresas.

El grupo Gan Core Club, tiene un sencillo y agradable trabajo. Acompañar a unas modelos hasta una isla paradisiaca para realizar una sesión fotográfica. El problema es que ni la isla es tan paradisiaca como parecida ni están seguros en ella. El festín de muerte está a punto de empezar.

El famoso cantante y actor tailandés Apisit Opasaimlikit, debuta en la dirección con este film de terror. El mismo ha escrito su guión y actúa como protagonista en la misma. Esto sí que se puede llamar devoción por su trabajo. Aunque no podamos decir que es un debut espectacular, su opera prima es de aprobado, eso sí, bastante justo.

La película está repleta de personajes de lo más pintorescos, ninguno de ellos firma grandes actuaciones pero tampoco pasan desapercibidos ante la cámara. A fin de cuentas hay que tener en consideración que antes que actores son un grupo de rap.

Un producto para nada pretencioso y sin grandes alardes, pero que nos reporta un buen de entretenimiento que es lo que promete desde inicio. Hay que destacar los efectos especiales de maquillaje, realmente muy logrados, quedando realmente resultonas las numerosas muertes que llegan incesantemente a lo largo del film. Aunque en contrapartida, tenemos los efectos especiales realizados por ordenador, dejan bastante que desear en comparación al gran trabajo de maquillaje.

Algo que para mí es un gran punto a favor, es que nadie está libre de muerte, ya sea protagonista y secundario. Y sobre todo la evolución del metraje, ya que cuando se piensan que están realmente jodidos, resulta que solo era un aperitivo de lo que realmente estaba por llegar. Pese a sus muchas deficiencias, realmente entretiene de principio a fin y goza de una duración perfecta.

No esperéis una gran obra del cine de terror, porque tampoco es lo que el film busca ofrecer. Se mueve entre la serie b más austera y el explotación de la época del gran Roger Corman. Mezclando así, el humor más absurdo y terror, muy usado en Japón en el género splatter. Lástima que esta fórmula no llegue a cuajar del todo en Dead Bite, y acabe convirtiéndose un poco en una parodia de sí misma en algunos momentos. Entretenida sin más. Ideal pasar un rato divertido rodeado de bellas mujeres en bikini, humor de lo más absurdo y mucha, pero que mucha muerte.

P.D.: No os asustéis de los primeros 20 minutos ya que es solo un pequeño entrante para despistar. La espera vale mucho la pena.

Firma: Omar Parra.