American Mary review


Título original: American Mary

Año: 2012

Duración: 100 min.

País: Canadá

Director: Jen Soska, Sylvia Soska

Guión: Jen Soska, Sylvia Soska

Música: Peter Allen

Fotografía: Brian Pearson

Reparto: Katharine Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo, Connor Stanhope, Paul Anthony, Paula Lindberg, Twan Holliday, Sierra Pitkin, Rikki Gagne, John Emmet Tracy


Porque ni todos los médicos son perfectos, ni todos los asesinos son unos carniceros.

El arte es una palabra de amplio aspecto, hay muchísimos tipos de arte, y algo muy importante, lo que para ti puede ser arte para otro puede ser una simple basura. Mary es una artista, una gran artista del bisturí. Y eso queda totalmente reflejado a la perfección en el film. Porque después de todo las historias o los hechos no son lo que importa, lo que realmente importa es la persona, la creadora, que con sus delicadas manos nos regala una forma de arte un tanto especial.

Mary Mason es una excelente estudiante y una prometedora futura cirujana, pero en su vida personal no todo es tan perfecto, puesto que está en banca rota. Buscando desesperadamente un trabajo, se acabara topando con algunas ofertas poco convencionales. Acompaña a la preciosa y misteriosa Mary.

Es el segundo largo en la dirección de las gemelas mas terroríficas en el mundo del cine, Jen Soska y Sylvia Soska nos deleitan con una película de terror en estado puro. Todas unas femme fatales, las cuales no solo dirigen, sino que también firman su guión y nos deleitan con un cameo digno de mención especial. Todo un prodigio el de estas gemelas. Preparados para disfrutar con American Mary.

Mención especial al apartado fotográfico, el trabajo del veterano Brian Pearson es impecable y muestra con acierto clínico el mundo de los bajos fondos donde la protagonista del film ejerce su profesión. No podemos olvidarnos de la verdadera alma del film y no es otra que la mujer que da el nombre al mismo, Katharine Isabelle, la cual realiza una interpretación sublime y podrás disfrutar de una evolución de su personaje increíble.

Como contrapartida a todo esto hay que reconocer que el guión no acabo por convencer, ya sea por los numerosos saltos temporales o algunas incongruencias que nos encontramos a lo largo de la cinta, incluso un poco ese final precipitado que hace un poco desmerecedor a un conjunto muy logrado. Y por último volver a mencionar el cameo de las directoras, estas chicas llegaran alto. Hay que atar en cerca a estos diamantes en bruto.

¿Vale la pena ver American Mary? Sin duda un rotundo SÍ. Pese a sus fallos de guión, el film que nos ocupa es una obra muy rompedora y rodada de forma que nos sumerge de lleno en ese mundo de tinieblas y personas de dudosa recomendable compañía. Muy entretenida de principio a fin y con unos personajes realmente profundos y bien trabajados.

Firma: Omar Parra.