Festival de Cine de Terror de Molins de Rei - Cartel oficial y concurso de cortos para institutos


SE ACTIVA EL 1er CONCURSO DE CORTOS DE TERROR PARA INSTITUTOS

A partir de hoy mismo, los institutos catalanes de secundaria que así lo deseen, ya se pueden descargar las bases para participar en el 1er CONCURSO DE CORTOS DE TERROR PARA INSTITUTOS, organizado por el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, y la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Un concurso abierto a todos los centros educativos del territorio catalán, para fomentar la iniciativa creativa de los estudiantes de bachillerato, a través del cine de género.

El terminio de participación para inscribirse, finaliza el dia 15 de mayo de 2013, y el ganador del Concurso se dará a conocer a mediados del mes de junio, durante una masterclass organizada por el ESCAC, dónde serán invitados los 5 institutos finalistas.

Así pues, encontraréis las bases y el formulario de inscripción en el enlace siguiente: www.molinsfilmfestival.com/bases


MÁS ACTIVIDADES PARA LOS INSTITUTOS

Un año más, ofrecemos la IV MOSTRA DE CURTS DE TERROR PER A INSTITUTS. Ya son cerca de 2000, los alumnos de instituto que han pasado por el Festival las últimas ediciones. Por este motivo, mantenemos un año más esta sesión gratuita y exclusiva para los alumnos de bachillerato.

La muestra viene acompañada con la presencia de directores de los mismos cortos, lo cual permite una relación directa entre los estudiantes y los propios realizadores. La sesión se celebra en el Teatre de la Peni de Molins de Rei (plaza Mercè Rodoreda, s/n)ls mateixos curts, la qual cosa permet una relació directe entre els estudiants i els propis realitzadors. La sessió es durà a terme al Teatre de la Peni de Molins de Rei (plaça Mercè Rodoreda, s/n), el 31 de octubre de 2012, a las 12 del mediodía. Los cortos seleccionados son: 8, de Raúl Cerezo, Corte, de Arnau Pons, La Granja, de Ignacio Lasierra, Tous les hommes s’appellent Robert, de Marc-Henri Boulier, Matagatos, de José Luís Montesinos, y Deus Irae, de Pedro Cristiani. Las plazas son limitadas.

EL CARTELL DEL FESTIVAL 2012

Aprovechamos este comunicado de prensa, para presentar el cartel oficial del 31º Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, y que ha creado por encargo, la diseñadora Maite Pascual, responsable gráfica, entre otros, del portal web TerrorWeekend. El cartel rinde homenaje al lait motive de la edición de este año, los orígenes del terror, recordando una de las escenas inoblidables de uno de los grandes clásicos del cine de terror, el Nosferatu de F.W. Murnau.