Director: Gilbert Chan

Guión: Gilbert Chan

Música: Darren Ng

Fotografía: Kee Hoe Kelvin

Reparto: Tedd Chan, Stella Chung, Henley Hii

Ni los ejércitos más preparados se libran de las historias de fantasmas.

Todos conocemos alguna historia escabrosa que nos conto el amigo de un primo del sobrino de nuestro abuelo. El que más o el que menos nos puede contar algo relacionado con fantasmas vengativos. Esto es así hasta en el mismo ejército. Nadie se libra de las garras de los espíritus malignos y vengativos, y mucho menos de las mujeres de largas melenas negras que acuden a saludarnos en nuestros más terroríficos sueños. 23:59 es una historia más sobre ello, esta vez contada y vivida por un grupo de valientes soldados Singapurenses.

Un grupo de soldados se dedican a contar historias de fantasmas sobre la región donde operan, pero no tenían suficiente con eso y deciden realizar una sesión de espiritismo. Como se temían, algo saldrá bastante mal durante su intento de comunicarse con el mas allá. Tras una marcha nocturna por la montaña sufrirán la desaparición de uno de los soldados y desde ese momento empezaran a ocurrir cosas paranormales a todo el barracón de la compañía. Los espíritus no descansaran en paz hasta que toda la verdad sea revelada.

El tercer largo de Gilbert Chan, y esta vez lo intenta con el terror. En mi opinión definitivamente este no es su género. Nos regala un guion cargado de tópicos dentro del género de los fantasmas, muchacha de pelo largo incluida. La parte buena es que incluso con todos sus tópicos la película no llega a ser pesada en ningún momento, esto es gracias a un poco la mezcla de géneros e introduciendo un poco la vida de los soldados dentro del campamento. Es más no solo se conforma con contarnos una historia de fantasmas sino que nos incluye hasta posesiones.

También chirrían bastante los efectos especiales, mostrándonos hacia el final del film un espectro muy parecido a una fusión de Quasimodo con Sadako, que más que producirnos pánico, produce bastante risa. En cuanto a las actuaciones bastante flojas en general, salvando eso sí, una muy buena actuación por parte de Henley Hii, como Jeremy.

23:59 es una película bastante prescindible, solo recomendable si te gusta las películas sobre fantasmas. Aun así dentro del género las hay de mejores. Como comente antes, gracias a su corta duración (escasa hora y cuarto) y a un guion que aunque cargado de tópicos y con una historia bastante plana que contar, llega a hacerse bastante entretenida gracias a su mezcla de géneros y su temática centrada en la convivencia entre los soldados.