Festival de Cine de Terror de Molins de Rei homenajeará los orígenes del cine de terror


La pasión y entusiasmo que nos despierta el terror no serían lo mismo sin el patrón que ha servido para definir las constantes del género desde sus origenes. Ni las obras maestras clásicas ni aquellas películas que presumen de abanderadas del cine contemporaneo nunca habrian existido sin el malicioso embrión de obras pioneras que crearon las pautas esenciales y a las que, aún hoy, se recurre constantemente.

Este año, el Festival rendirá homenaje a los origenes del género, permitiendonos recuperar joyas terrorificas concibidas en los primeros años del cine. Los títulos escogidos a tal efecto son: El Golem (Carl Boese y Paul Wegener, 1920); M, El Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) y Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932), tres obras maestras que permitirán experimentar unas muy especiales sensaciones guiñando el ojo al mito de Frankenstein, escuchando el hiriente silbido de Piter Lorre mientras se nos pone la piel de gallina con fascinantes escenas vampiricas.

También formará parte de esta retrospectiva la tradicional película sorpresa programada para las 12 Horas. El título, obviamente, no será desvelado hasta la misma noche del maratón. Por otro lado, el Festival está ultimando un acuerdo con la FILMOTECA DE CATALUNYA con tal de ampliar a ocho el total de películas que darán motivo al homenaje de esta edición. Ampliaremos detalles proximamente.

En otro orden de cosas, recordaros que, a pesar de los recortes a que nos hemos visto obligados, los concursos de cortos y de microrelatos siguen adelante.