Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) nº1 en la taquilla española


La última colaboración del tándem Tim Burton / Johnny Depp ha sido la gran triunfadora de la cartelera cinematográfica éste fin de semana con más de 1.850.000€ y 280.000 espectadores en sus primeros tres días de exhibición comercial. Muy buen estreno para Sombras Tenebrosas en un fin de semana de gran competencia y buen clima generalizado en todo el país.

Sombras Tenerbrosas ha sido también número uno en taquilla en otros países europeos como Francia o Italia.

El director Tim Burton lleva a la gran pantalla la clásica serie de culto Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), en una película protagonizada por grandes actores, encabezados por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter.

Burton dirige y produce Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) con guión de Seth Grahame-Smith, narración de John August y Grahame-Smith, y basada en la serie de televisión creada por Dan Curtis. La película también está producida por el ganador del Oscar® Richard D. Zanuck (Alicia en el país de las maravillas, Paseando a Miss Daisy), continuando con su larga asociación con Burton; por el ganador del Oscar® Graham King, (Rango, Infiltrados), continuando su colaboración con Depp; por Johnny Depp, Christi Dembrowski, y David Kennedy. Los productores ejecutivos son Chris Lebenzon, Nigel Gostelow, Tim Headington y Bruce Berman.