Night Fishing review


Título original: Night Fishing

Año: 2011

Duración: 30 min.

País: Corea del Sur

Director: Park Chan-wook

Guión: Park Chan-wook

Reparto: Jung-hyun Lee, Kwang-rok Oh


Arte sobre la vida y la muerte visto desde un iphone 4. Un pequeño relato que es oro en toda su totalidad.

Cada cultura ve de forma distinta el final de la vida. Hay quien cree que tras la muerte no hay nada, pero otros muchos creen que tras la muerte no todo acaba ahí... hay algo mas allá... algo que trasciende del cuerpo humano.

Night Fishing es la última obra del aclamado director sur coreano Chan-wook Park, esta vez dirige, produce y firma el guion junto a su hermano Chan-kyong Park. Lo más curioso de todo es que todo esto ha sido realizado tan solo con la ayuda de la cámara de un iphone 4, todo un reto. Y como no, lo superan y con creces. Gran trabajo de dirección por parte de los hermanos.

Este mediometraje de escasos 30 minutos de duración, muestra la jornada de un pescador (Kwang-rok Oh) al cual le sucederá algo bastante inesperado al caer la noche... su próxima presa no será un pez precisamente... Las cañas empiezan a moverse, el pescador exaltado tira de ellas pero lo que encuentra tas el sedal es una muchacha (Jung-hyun Lee), la cual va completamente vestida de blanco y no para de decir y hacer cosas bastante inquietantes. Aquí empieza la lucha interna del pescador sobre su propia verdad. Alguien atrapado entre dos mundos, el de los vivos y el más allá.

Desde el minuto uno la cinta desprende un aire surrealista, regalándonos unos primeros minutos con un "video musical" de lo más surrealista y psicodélico, el cual nos está avisando que no nos espera una película al uso. Y los PARKing CHANce toman buena nota del dicho "quien avisa no es traidor". Night Fishing está cargada de surrealismo y de fuertes sentimientos. Es sin duda una obra de indispensable visión para los seguidores de Chan-wook Park y para todos aquellos curiosos que estén dispuestos a abrir su mente durante la siguiente media hora.

Firma: Omar Parra.