La Maldición de Rookford (The Awakening) poster español HD


La película supone el debut en el largometraje del director británico Nick Murphy y está producida por el responsable de Billy Elliot, Promesas del este y An Education, David M. Thompson. Además, la dirección de fotografía corre a cargo del barcelonés Eduard Grau (Buried, Un Hombre Soltero).

En su primer papel protagonista Rebecca Hall (The Town, Vicky Cristina Barcelona) encabeza un reparto de actores británicos de lujo que completan Dominic West (300, The Wire), la candidata al Oscar Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake, Harry Potter y las reliquias de la muerte), el niño Isaac Hampstead-Wright (Juego de Tronos) y John Shrapnel (Elizabeth: La edad de oro, Notting Hill) entre otros.

El estreno en España será próximo 27 de Abril de la mano de DeAPlaneta. Thriller sobrenatural ambientado en la Inglaterra de los años 20 protagonizado por los británicos Rebecca Hall y Dominic West.


Sinopsis

Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando uno de los maestros del internado de Rookwood, Robert Mallory (Dominic West), le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional…

Asustada y confundida, Florence está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la enfermera que solicitó su colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa y las visiones del pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios.