I Spit on Your Grave review


Título original: I Spit on Your Grave

Año: 2010

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos

Director: Steven R. Monroe

Guión: Stuart Morse, Meir Zarchi

Música: Corey A. Jackson

Fotografía: Neil Lisk

Reparto: Sarah Butler, Chad Lindberg, Daniel Franzese, Tracey Walter, Rodney Eastman, Jeff Branson, Mollie Milligan, Saxon Sharbino, Amber Dawn Landrum


Realista, cruel, desesperante. Una película que hará estragos en tu interior.

La sádica historia de The Day of the Woman (1978), está basada en la propia experiencia vivida por el director Meir Zarchi al auxiliar, en plena carretera, a una chica que había sido agredida sexualmente. Esta vivencia le sirvió para escribir el guión del film, acogido entonces con bastante frialdad por parte de la crítica y siendo un sonoro fracaso en taquilla. Steven R. Monroe se encarga ahora de escribir y dirigir el remake llamado I Spit on your Grave, ajustándose exactamente a la historia contada en la primera producción, chica vejada que busca venganza.

Rodada de manera sencilla pero brutal, la secuencia de escenas muestra el interminable calvario de la joven, están repletas de dureza visual y la atmosfera conseguida es realmente cruda. El recurso de utilizar la cámara de mano también está presente, aunque sin abusar demasiado, sólo lo necesario para lograr el realismo del que hace gala toda la cinta. En la segunda mitad del filme, la parte vengativa, destila maldad por doquier y ofrece un repertorio de torturas digno de la época más activa de la inquisición española.

Dejando a un lado las justificaciones morales que implican lo sucedido, el argumento no tiene ningún misterio, es fácilmente previsible y se ciñe por completo a los parámetros de este género, tan de moda en los setenta. Pero no por ello es menos entretenido, la narración mantiene la tensión hasta el final y el resultado obtenido es claramente satisfactorio. Por otra parte las interpretaciones, en líneas generales, son de ensalzar, ante todo la actriz Sarah Butler que realiza un trabajo bastante efectivo y enormemente creíble personificando a Jennifer, la muchacha ultrajada.

Jennifer Hills es una joven escritora de éxito. Para conseguir la tranquilidad necesaria para escribir su nueva novela, decide alquilar, durante dos meses, una aislada cabaña en mitad del bosque. De repente, unos lugareños se presentan de noche en la casa y abusan cruelmente de Jennifer. Dándola por muerta, no pueden imaginarse que la chica, consumida por el deseo de venganza, tenga siniestros planes para acabar con todos ellos.

Entretenida película a medio camino de los slashers más violentos y el cine de justicieros al más puro estilo de Charles Bronson. Dada la verosimilitud de la premisa, hasta el espectador más templado, vivirá esta proyección de manera tremendamente visceral.

Firma: Sergio Bosch.