El Festival de Sitges con el estreno de [­REC­] 3: Genesis


SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya forma parte de la historia de la franquicia [­REC­]. En Sitges se han estrenado las dos primeras entregas de la saga e indudablemente ha servido como escenario talismán para el éxito de la película.

En cuanto a [­REC­] 3: Genesis, que se estrena el próximo 30 de Marzo, Sitges muestra su compromiso actuando como prescriptor de la película a pesar de que, por fechas, esta tercera entrega no se podrá disfrutar en el marco del Festival.

Lo que sí se pudo ver en la última edición del certamen fue el tráiler de la película en exclusiva, donde se recibió con gritos de euforia por parte del público asistente.

Para Ángel Sala, director del Festival: "El paso de [­REC­] por SITGES 2007 mostró a un público exigente una apuesta ágil e innovadora que abría las puertas a nuevas formas de disfrutar del género en la sala de cine. Con la inauguración de SITGES 2009 de la mano de [­REC­]2 prosiguió la andadura de una saga que ha marcado nuevas pautas en el cine de terror mundial. Ahora, con [­REC­] 3: Genesis, disfrutaremos una vez más de este terror directo, dinámico y feroz, vestido de gala para una gran ocasión”.

En palabras de Julio Fernández, productor de toda la saga [­REC­]: "El Festival de Sitges es el mejor escaparate que una película como [­REC­] puede tener. Su público es entregado y agradecido. Filmax siempre ha estado muy vinculada a Sitges por el tipo de películas que producimos y por eso estamos muy orgullosos de que el Festival apoye [­REC­] 3: Genesis incondicionalmente, incluso fuera de las fechas en que se celebra el Festival".