Paranormal Activity 2: Tokyo Night review


Título original: Paranômaru akutibiti dai-2-shou: Tokyo night

Año: 2010

Duración: 90 min.

País: Japón

Director: Toshikazu Nagae

Guión: Toshikazu Nagae

Reparto: Aoi Nakamura, Noriko Aoyama


En la última década al cine americano se le agotaron las ideas, es entonces cuando empezó el BOOM de los remakes. Podemos destacar las múltiples adaptaciones que han sufrido muchas películas de terror asiático. Ahora es el momento en el que los asiáticos devuelven la pelota y adaptan una exitosa saga americana de terror.

Paranormal Activity 2: Tokyo Night, no es la segunda parte perdida de la trilogía Paranormal Activity, sino una adaptación de la primera entrega de la saga. Ya nos advierten que el film está basado en la historia contada por Oren Peli. De hecho tiene algún que otro pequeño guiño a su hermana americana. La cinta corre a cargo del director Toshikazu Nagae que también firma el cargo de guionista de la misma, introduciendo algunas tomas de cámara no usadas en la saga americana bastante de agradecer. Otro de sus aportes, es que varios de los sucesos paranormales que van ocurriendo a lo largo del film no se habían visto hasta ahora en ninguna de las cintas que se rodaron al otro lado del charco.

Tokyo Night no va a sorprender a nadie que ya haya visto cualquiera de las versiones americanas de Paranormal, tampoco lo pretende. Ya que vienen a ofrecernos lo mismo pero con su particular visión de los hechos. La cinta narra la historia de dos hermanos japoneses que por ciertos motivos se han de quedar solos en casa una temporada. El problema es que no están solos, tienen la compañía de un ente nada amigable que se obsesionara por atormentar las noches de Haruka Yamano y Koichi Yamano.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso es una obligación ya que durante todo el metraje no para de hacer referencias a su homónima. Lástima que la versión nipona flojee en todos los aspectos en general. No asusta, y lo peor es que aun siendo de corta duración en algunos tramos nos llega a aburrir. Como nota positiva se puede destacar la actuación de Noriko Aoyama como hermana mayor, donde en algunos momentos nos pone los pelos de punta con sus gritos de pánico y nos la creemos totalmente.

Firma: Omar Parra