Low cost para la semana 49


Este apartado va dedicado a toda la gente que está en el paro y no puede ir al cine, pero si alquilar una película en alguna de las plataformas online que existen.

Esta semana le toca el turno a la película sueca Déjame Entrar (Let the Right One In) film del 2008 la cual ya ha tenido su remake americano en el 2010. El film ha conseguido arraso por todos los festivales donde estuvo consiguiendo muchos galardones, a destacar su presencia en el Festival de Sitges 2008, donde estuvo nominada a Mejor Película y obtuvo el galardón Premio Meliés de Oro a la Mejor Película Europea de Género. Dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Kåre Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar.

Oskar es un niño tímido de doce años que vive en Blackeberg, un suburbio de la ciudad de Estocolmo a comienzos de la década de 1980. Habitualmente sufre los abusos y palizas de sus compañeros de clase durante el día, y aunque nunca responde, pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos. Una noche se encuentra con Eli, que se ha mudado recientemente al piso vecino de Oskar con un hombre mayor, Hakan. Eli, que parece una niña de doce años, sólo sale de noche, y no parece afectada por el intenso frío. Eli resulta ser un vampiro, pero los niños desarrollan una estrecha relación y Eli ayuda a Oskar a enfrentarse a sus atormentadores.