A Lonely Place to Die review

Duración: 99 min.

Director: Julian Gilbey

Guión: Julian Gilbey, Will Gilbey

Música: Michael Richard Plowman

Fotografía: Ali Asad

Reparto: Melissa George, Ed Sleepers, Eamonn Walker, Sean Harris, Alec Newman, Karel Roden, Kate Magowan, Garry Sweeney, Stephen McCole, Paul Anderson, Holly Boyd

Escocia, los más bellos paisajes que puedas imaginar... praderas que no acabas mirando al horizonte. Un lugar precioso para visitar, si es que la lluvia no es un inconveniente para ti. Un grupo de cinco alpinistas pensaron que sería el lugar perfecto para escalar tranquilamente rodeados de la naturaleza... lo que allí se encontraron no fue solo unas bonitas vistas y un lugar tranquilo... Todo se complica cuando escuchan una voz en mitad del bosque, parece una voz humana. Lo que descubren es una niña extranjera que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla deciden ir al pueblo más cercano en busca de ayuda. Pero no están solos en ese bosque, los captores de la niña les acechan de muy cerca. El tiempo corre en su contra, un bosque desconocido con dos hombres armados persiguiendo a los protagonistas. ¿Serán capaces de mantener a salvo a la niña y a ellos mismos?

El director británico Julian Gilbey se encarga de dirigir A Lonely Place to Die y firma junto a su hermano Will el guion de la misma. Uno de los puntos más fuertes de la cinta es su fotografía, la cual nos muestra unos paisajes increíblemente bellos. El encargado de tal cometido es Ali Asad el cual ya trabajó con Julian en sus dos anteriores películas.

En cuanto al reparto hay que destacar a Melissa George en el papel de Alison, que es la protagonista indiscutible del film, eclipsando en pantalla a sus cuatro compañeros de aventuras y a la pequeña Holly Boyd que realiza el papel de Anna, la niña que rescatan los cinco escaladores.

Sin duda una cinta muy a tener en cuenta en el género survival horror, la cual tiene una gran tensión durante todo el metraje aunque tal vez echemos de menos un poco mas de acción, que no llega hasta la última media hora de película. Si no te gusta la actriz Melissa George ni las películas del género survival horror, no es un film recomendable ya que lo único que veras durante hora y media es a ella con la niña huyendo de sus perseguidores.