The Midnight Meat Train review

Duración: 100 min.

Director: Ryûhei Kitamura

Guión: Jeff Buhler (Historia: Clive Barker)

Música: Nobuhiko Morino

Fotografía: Jonathan Sela

Reparto: Bradley Cooper, Vinnie Jones, Brooke Shields, Leslie Bibb, Roger Bart, Tony Curran, Barbara Eve Harris, Peter Jacobson, Ted Raimi, Quinton 'Rampage' Jackson

Hay gente muy devota de su profesión laboral, que no tienen suficiente con las horas que le dedican a ello en el lugar de trabajo, ni con sus horas extras incluidas. Para todas esas personas adictas o amantes del trabajo, que cuando acaban la jornada se lo llevan a sus casas. Porque no siempre es cierto el dicho: "En casa del herrero cuchara de palo". Para todos vosotros sin duda, The Midnight Meat Train es vuestra película.

El director Ryûhei Kitamura, que ya tiene en sus haberes grandes películas como Azumi o Versus, nos trae ahora una adaptación de uno de los relatos del maestro del terror Clive Barker. Hay quien dice que es una buena adaptación, otros lo llaman hereje por crear semejante aberración. Personalmente opino que simplemente es una correcta adaptación de la historia narrada por Clive Barker, la cual tiene sus puntos buenos y otros no tanto.

A Leon Kauffman un fotógrafo en busca de inspiración le han ofrecido una oferta de trabajo tentadora. Su trabajo, puesto en una galería de arte. Pero para ello le piden que debe plasmar en fotografía la esencia oscura del ser humano que se encuentra en las calles. En uno de sus paseos nocturnos en busca de su obra perfecta nuestro protagonista se topara con Mahogany, un carnicero de profesión. Que por las noches lleva a cabo en el metro de la ciudad algunas atrocidades con sus pasajeros. Leon empieza a seguir e investigar a Mahogany, arriesgándose cada vez más y más, hasta que llega el momento inevitable en que es descubierto. Aquí empieza una lucha por la supervivencia, que se llevará a cabo en los vagones del metro. La peculiar sala de juegos del implacable carnicero. Una buena historia con giro final muy interesante incluido. Lástima que el abusivo uso de efectos realizados por ordenador, muerte tras muerte estropeen un poco la atmosfera claustrofóbica tan conseguida por el director. Pero hay que reconocer que las pocas escenas que se utiliza maquillaje y no se usa sangre digital a la hora de realizar las escenas de sangría, están a un nivel bastante alto.

Encarnando al protagonista Leon Kauffman tenemos a Bradley Cooper actor de moda estos últimos años, pero en esta cinta no logra destacar en ninguna escena. No sucede lo mismo con el antagonista Mahogany (Vinnie Jones), que pese a tener un papel en el cual lo hemos visto repetidas veces, tipo duro, enigmático y serio. En este el personaje le va como anillo al dedo. Ver a Vinnie Jones, caminando martillo en mano entre vagones de metro hacia sus víctimas, impone y da un mal rollo bastante interesante.

Como nota curiosa decir que el famoso luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), Quinton 'Rampage' Jackson, realizó un pequeño cameo en el film.