Última hora Molins Film Festival 2011


Informamos que por causas alienas a la organización del Festival, en esta treinta edición
no podremos tener la presencia del actor Michael Biehn como ya habíamos anunciado.

JURADOS DE LAS COMPETICIONES DE LARGOS Y CORTOS

Si que podemos anunciar que tendremos entre nosotros a la actriz Morjana Alaoui, que se dio a conocer a nivel internacional con su magistral interpretación en la película Martyrs (Pascal Laugier, 2008) (ganadore del Melies D'Argent y Melies D'Or), que el año pasado fue la sustituta en nuestra programación, y a última hora, de la prohibida A Serbian Film (Srdjan Spasojevic, 2010). Morjane ademas ha trabajado en películas como Marock (Laïla Marrakchi, 2005) Seccion Oficial en Cannes "Un Certain Regard" y Die zwei Leben des Daniel Shore (Michael Dreher, 2009).

Morjana Alaoui presidirà el jurado de la Sección Oficial de Largometrajes que junto al crítico cinematográfico Quim Casas y el actor y director Alex Brendemühl otorgarán los premios de Mejor película, Mejor director y Mejor interpretación.

Por otro lado el jurado del X Concurso de Cortometrajes de terror y gore lo formara, Jaume Ripoll, director de Filmin; Gerardo Herrero, ganador del IX concurso de cortometrajes de terror y gore; Diego López responsable Brigadoon del Festival de Cinema Fantástico de Sitges y editor de El Buque Maldito; David Jordan, director artístico del Cardoterror y miembro del TAC (Terror Arreu de Catalunya) y finalmente Blai Morell periodista y crítico cinematográfico. Ellos serán los encargados de entregar el Primer y Segundo premio del jurado, el Premio al Mejor maquillaje y FX y finalmente el premio Victor Israel a la mejor interpretación.

Las películas que formarán parte de la Sección Oficial Competitiva son: The orphan killer (Matt Farnsworth, 2011), la cual estará presentada por el cast de la película. The last employee (Alexander Adolph, 2010), Territories (Olivier Abbou, 2010), Sennentuntschi (Michael Steiner, 2010), Vile (Taylor Sheridan, 2011), Blood runs cold (Sonny Laguna, 2011), todas ellas premiers españolas, y también Madison County (Eric England, 2011), premier europea y también presentada por los resposables de la película.

La retrospectiva dedicada a los años 90 tendrà como protagonistas las películas Braindead (Peter Jackson, 1992), El ejército de las tinieblas (Sam Raimi, 1992) y El dentista (Brian Yuzna, 1996). También la película sorpresa de las 12 Horas formará parte de estaa retrospectiva