A.I. Inteligencia Artificial se proyectará en el Sitges Film Festival 2011


“A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL” SE PROYECTARÁ EN EL FESTIVAL DE SITGES
CON MOTIVO DE SU 10º ANIVERSARIO.

El productor JAN HARLAN y el diseñador CHRIS BAKER asistirán al festival e impartirán una clase magistral después de la proyección.

Diez años después de su estreno, A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL dirigida por STEVEN SPIELBERG y protagonizada por JUDE LAW y HALEY JOEL OSMENT, se proyectará en el próximo Festival de Cine de Sitges que comienza la próxima semana. La película, distribuida por Warner Bros. Entertaiment, será exhibida el día 6 de Octubre a las 16.15h en el Auditori Meliá Gran Sitges.

STEVEN SPIELBERG dirigió y escribió esta historia futurista, que fue una de las últimas historias concebidas por uno de los grandes genios del cine, Stanley Kubrick, quien murió antes de poder ver su estreno en la gran pantalla. Kubrick, cuyas obras reflejaban su espíritu comprometido con la innovación y la búsqueda de nuevos caminos, trabajó largo tiempo con un grupo de escritores pero debido a su fallecimiento, y a que estuvo durante sus últimos años de vida envuelto en el proyecto de Eyes Wide Shut - su última película-, no llegó a dirigirla. En los créditos Kubrick figura como uno de los productores, y la película fue dedicada a él. La combinación de dos grandes cineastas, Kubrick-Spielberg es prodigiosa. La película fue nominada a dos Oscar® (Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora Original a manos de John Williams) y a los Globo de Oro®.

Inspirada en el relato de ciencia ficción “Super Toys Last All Summer Long” de Brian Aldiss, la historia se centra en un personaje que representa el futuro de la tecnología inteligente. Una obra aclamada por la crítica que narra una época en la que los recursos naturales son limitados y la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los alimentos están creados por ingeniería y hay un robot para todas las necesidades, excepto el amor. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de los robots pero Cybertronics Manufacturing ha creado la solución. Se trata del primer niño robótico programado para amar. Sin la aceptación final de los humanos, emprende un viaje para averiguar adonde pertenece realmente, descubriendo un mundo en el que la línea entre robots y humanos es aterradora y profundamente delgada. La música de John Williams contribuyó igualmente a crear la atmósfera de película.

El productor Jan Harlan y el diseñador conceptual y del storyboard Chris Baker, han confirmado su presencia en el festival de Sitges. Ambos impartirán una clase magistral que tendrá lugar en el Auditori después de la proyección.

A.I. Inteligencia Artificial, está disponible a la venta en Blu-ray, con casi dos horas de contenido extra que incluye un documental sobre la creación cinematográfica de A.I., entrevistas con Steven Spielberg, Haley Joel Osment y Jude Law, contenidos detrás de las cámaras sobre la creación de A.I., entrevista con el Diseñador de Sonido Gary Rydstrom , entrevistas con el equipo de efectos especiales de Lucasfilm, ILM, Trailers, storyboards, portafolios y cientos de fotografías entre otros extras. También disponible en DVD.

“INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES PURA MAGIA”- Chicago Tribune